24 de mayo de 2017 09:54 AM
Imprimir

En un año electoral, Coninagro sale a apoyar a Macri

La entidad asegura que acompaña y apuesta por la gestión del actual Gobierno, aunque identifica asignaturas pendientes..

Confederación intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) salió públicamente a apoyar la gestión de Mauricio Macri, a cinco meses de la realización de las elecciones nacionales legislativas.

Apoyo expreso

“Las llamadas elecciones de medio término son muy relevantes ya que ayudan a fortalecer la democracia en el Congreso, y determinan los destinos de los proyectos de Ley de la gestión. Coninagro, como genuino representante de las cooperativas agropecuarias argentinas, cree necesario manifestar que acompaña la gestión llevada a cabo por el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri”, afirmó la entidad cooperativa a través de un comunicado, en el que manifiesta que apoyo y apuesta por el Gobierno.

Para Coninagro, el campo necesita, “luego del daño que nos provocaron las malas políticas del gobierno anterior”, que al Gobierno le vaya bien porque de ser así, prosperará la producción agroalimentaria y el bienestar de todos los argentinos.

 

 

Cumplimiento y diálogo

Además de valor el cumplimiento de las promesa de campaña, como la eliminación de las retenciones y las trabas a las exportaciones, la entidad también destaca la apertura al diálogo de la actual gestión. “El campo venía de muchos años de agresiones, desidia y maltratos por parte de los funcionarios de turno. Y con este giro, aún con disidencias, pudimos realizar intercambios positivos de opiniones. Tenemos un horizonte esperanzador. Y merece nuestro reconocimiento”, precisa la entidad.

 

 

Materias pendientes

Más allá de valor la marcha del Gobierno, Coninagro identifica algunas materias pendientes en el sector, vinculadas con de infraestructura, construcción de caminos, fondos específicos, obras hídricas y viales, hechos que mitigarían algunas situaciones de emergencia que hoy están castigando a muchas regiones del país.

También sostiene que hay mucho por hacer a nivel social. “Hay sectores que la están pasando mal. Y no sólo por cuestiones climáticas. Mucho se habla del atraso cambiario, que es completamente cierto para los sectores productivos y en particular para las economías regionales. Esto genera que nuestros productos sean extremadamente caros en los mercados internacionales”, observa la entidad.

 

 

Sin devaluación

Con la aclaración expresas de que “desde Coninagro no proponemos una devaluación” porque “afecta directamente a los argentinos que viven de un sueldo, y en particular, a las familias más vulnerables”; sostiene que hay alternativas que ayudarían a mejorar la rentabilidad, sin afectar el poder de compra del asalariado. “Trabajar en cuestiones de fondo como la logística, una reforma tributaria integral para que disminuyan los impuestos que se pagan, analizar los costos estructurales, atacar fuertemente a la marginalidad, que tienen fuerte influencia en la producción, entre otras medidas”, enumeró la entidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad