25 de mayo de 2017 00:28 AM
Imprimir

Uruguay : Operativa nominal en mercado lanero local

Los productores aspiran a mejores precios que los que les ofrecen.

El primer día de remates laneros en Australia mostró una leve baja este miércoles aunque en un mercado que parece haberse estabilizado en un rango acotado de precios. El Indicador de Mercados del Este cayó ocho centavos o 0,7% el miércoles para cerrar en US$ 11,27 por kilo base limpia.

En la divisa australiana la baja fue de 10 centavos hasta AU$ 15,12 por kilo. La oferta ayer fue de 17.223 fardos con una comercialización de 88,3%. Los comentarios de los operadores apuntan a un mercado estable con una oferta que seguiría en niveles similares.
En el mercado local sigue siendo casi nominal la operativa. La semana pasada la Unión de Consignatarios y Rematadores Laneros directamente no pasó precios y tampoco lo hizo el Secretariado Uruguayo de la Lana. Operadores consultados indicaron que en los lotes Corriedale los valores ofrecidos por los compradores continúan por debajo de lo que piden los productores.

Una de las fuentes consultadas indicó que en grifa verde los precios que recibiría la industria no dan para pagar lo que piden los productores. En tanto, en lotes finos hay comentarios sobre posibles negocios en el lomo, pero falta para que se arme el mercado. Quizá pueda haber más movimiento sobre la segunda mitad de junio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad