25 de mayo de 2017 01:49 AM
Imprimir

Moody’s rebaja calificación de China por primera vez desde 1989

La agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de China, por primavera vez en casi 30 años, desde 1989, debido a que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años, producto de un estancamiento en su crecimiento económico y el aumento de la deuda.

En este escenario la nota crediticia en moneda local y extranjera, que otorga la calificadora, pasa desde AA3, a A1, un escalón por debajo.

“La rebaja refleja las expectativas de Moody’s de que la fortaleza financiera de China se debilite ligeramente duramente los próximos años, con un incremento de la deuda en la economía en general a medida que el crecimiento se desacelera”, recoge Reuters, en base a un comunicado de la calificadora de riesgo.

El Ministerio de Finanzas de China dijo que la rebaja sobreestima los riesgos para la economía y se basa en una “metodología inapropiada”.

“La opinión de Moody’s de que la deuda no financiera de China aumentará rápidamente y que el Gobierno seguirá manteniendo el crecimiento a través de medidas de estímulo exagera las dificultades que enfrenta la economía china”, dijo el ministerio en un comunicado.

Al tiempo que el propio titular del ministerio catalogó la medida como “desafortunada”.

No obstante, aunque es posible que la rebaja eleve ligeramente el costo del endeudamiento para el Gobierno chino y las empresas estatales, la nota sigue cómodamente dentro del rango del grado de inversión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad