25 de mayo de 2017 11:57 AM
Imprimir

Para Uruguay no es todo carne y soja

En la última misión a China autoridades del MGAP solicitaron el comienzo de negociaciones para habilitar la exportación a ese país de semillas forrajeras. En tanto, se entra en el análisis de riesgo para la venta de sorgo para alimentación animal.

Luego de la visita de una delegación encabezada por el ministro Aguerre y parte de su equipo a China, el foco estuvo en dos de los principales productos que Uruguay exporta a aquel país. La posible habilitación de dos nuevas plantas frigoríficas para exportar a China, fue uno de los puntos fuertes de los anuncios. A eso se suma el convenio para que China certifique los procesos de producción de carne uruguaya junto a la promoción del origen.

En materia de soja, está el proyecto para desarrollar genética en Uruguay que sirve para la exportación de soja destinada al consumo humano en China. Aguerre remarcó su confianza en que no habrá problemas en que los embarques de soja uruguaya cumplan con los requisitos incluidos en el protocolo de exportación.

Por fuera de la carne vacuna y la soja, el equipo del ministerio avanzó con las autoridades sanitarias en Beijing para iniciar el análisis de riesgo para la exportación de sorgo uruguayo para alimentación animal en China. Asimismo, se pidió iniciar las negociaciones para habilitar las exportaciones de semillas forrajeras con ese destino, entre las que estarían incluidos el raigrás, la festuca y el trébol blanco. También se avanza –junto a los cítricos- en la posible colocación de manzanas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad