25 de mayo de 2017 01:22 AM
Imprimir

Se tensa la paritaria del sector alimentos

El secretario general del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer, emplazó a las cámaras empresarias y aseguró que de no alcanzar un acuerdo de mejora salarial paritario habrá conflicto gremial y paros en las empresas del sector desde el 2 de junio.

El secretario general del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, emplazó a las cámaras empresarias y aseguró que de no alcanzar un acuerdo de mejora salarial paritario habrá conflicto gremial y paros en las empresas del sector desde el 2 de junio.

El dirigente sindical realizó la advertencia al explicar que el gremio reclama en paritarias un aumento salarial del 30%, mientras los empresarios solo ofertaron un 17 por ciento.

 “De no alcanzar un acuerdo el 2 de junio próximo, el gremio iniciará el plan de lucha con paros sorpresivos”, aseguró Daer, hermano del cotitular de la reunificada CGT, Héctor Daer (Sanidad) y ex secretario general durante dos períodos de la central obrera.

El dirigente gremial aseguró en declaraciones radiales que respeta “la responsabilidad con la que actúan las conducciones de otros sindicatos”; afirmó que hay organizaciones golpeadas como consecuencia de “las políticas económicas de apertura indiscriminada del gobierno” y puntualizó que “es cierto que el Ejecutivo procura mecanismos para flexibilizar los convenios“.

“El gremio reclamará un salario que permita mantener el poder de compra a mayo de 2016 y un aumento del 30%, mientras los empresarios solo ofrecieron hasta ahora el 17%”, afirmó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: iProfesional

Publicidad