25 de mayo de 2017 02:26 AM
Imprimir

Importadores de Estados Unidos destacan calidad y buen volumen de las clementinas chilenas

Mayor nivel de azúcar, mejor calibre y jugosidad muestra la fruta chilena esta temporada.

Las primeras clementinas chilenas de la temporada llegaron a Norteamérica un par de semanas antes que el año pasado, con una calidad de fruta mejor que el ejercicio pasado, principalmente debido al fin de una larga sequía que afectó algunas zonas de producción en Chile, señalan los importadores.

El primer envío de clementinas hacia Estados Unidos salió del puerto de Valparaíso a mediados de abril y llegó a principios de mayo. Más de 12 mil cajas conformaron esa exportación, de las cuales casi el 90% tuvo como destino la Costa Este.

Importadores ” Buena calidad y volúmenes de la fruta chilena”

“El clima en Chile ha sido más cálido que de costumbre, dando lugar a que la fruta madure antes y con un mejor nivel de azúcar”, señaló Matt Gordon, jefe del equipo de importaciones para Sudamérica de DNE World Fruit Sales de Fort Pierce en Florida, una división de Wonderful Citrus que comercializa mandarinas bajo la marca Halos.

Gordon agregó: “No hubo situaciones climáticas inusuales o problemas de plagas o enfermedades (…) La calidad y el tamaño de la fruta es mejor que el verano pasado debido a suficiente lluvia”.

El representante de DNE World Fruit Sales, añadió que espera recibir un volumen de clementinas chilenas más alto que el año pasado.

Por su parte, Howard Nager, vicepresidente de desarrollo de negocios de Sun Pacific Shippers Inc. de Pasadena, California, que comercializa esta fruta bajo la marca Cuties, precisó que tendrá mandarinas chilenas disponibles para sus clientes la primera semana de junio.

“Tenemos un riguroso proceso de control de calidad para asegurar que la fruta cumpla con todas las estrictas especificaciones para la marca Cuties. Nosotros brandeamos esta fruta como Summer Cuties.”

Nager comentó que la variedad Clemenule estará disponible en agosto, y W. Murcott, así como variedades Tango, estarán disponibles desde mediados de agosto hasta el comienzo de la temporada de California en octubre.

Monique Bienvenue, directora de comunicaciones de Bee Sweet Citrus Inc. de Fowler, California, también destacó la alta calidad de los cítricos chilenos en esta temporada. “La cosecha de este año muestra una gran calidad. Los niveles Brix están altos, y el tamaño está en el rango medio”.

Bienvenue, agregó que espera contar con un volumen de cítricos chilenos similar al del año pasado.

En tanto Tony Liberto, gerente de importación de cítricos de Dayka & Hackett en Reedley, California, especificó que  espera incrementar los volúmenes de cítricos chilenos de manera sustancial, especialmente en mandarinas W. Murcott a comienzos de agosto.

“La calidad en general es buena, y el tamaño también debido a la abundante lluvia durante la temporada de crecimiento”, observó Liberto.

El representante de Dayka añadió que la compañía planea lanzar una promoción de “Minion Mandarinas” vinculada con el estreno de la película “Despicable Me 3” de Universal Pictures a finales de junio.

En el caso de Seald Sweet LLC de Vero Beach, Florida, se comenzaron a recibir las primeras clementinas de Chile a mediados de mayo, según puntualizó Peter Anderson, gerente de productos cítricos de verano.

“Al igual que con otros productos frutícolas chilenos cosechados en 2017, los cítircos están adelantados de 10 días a dos semanas. Han tenido dos años de abundante lluvia y nieve, lo que ha aliviado las condiciones de sequía que habían existido durante muchos años, especialmente en el área de Coquimbo”, señaló Anderson.

Finalmente, Kim Flores, directora de marketing de Seald Sweet LLC comentó: “El programa de clementinas de Seald Sweet comprende cerca del 60% de nuestro volumen, por lo que son muy importantes, y abarca toda la temporada comercial desde mediados de mayo a principios de noviembre”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: SimFruit

Publicidad