26 de mayo de 2017 01:35 AM
Imprimir

La firma hondureña C & D obtiene el visto bueno de EE.UU. para exportar carne

C & D es una firma dedicada a la producción de carne en Honduras. Recientemente el Departamento de Agricultura de EE.UU. le ha otorgado la certificación para que pueda exportar carne a EE.UU. Para obtener este certificado la firma cárnica hondureña ha trabajado junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura […]

C & D es una firma dedicada a la producción de carne en Honduras. Recientemente el Departamento de Agricultura de EE.UU. le ha otorgado la certificación para que pueda exportar carne a EE.UU.

Para obtener este certificado la firma cárnica hondureña ha trabajado junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, además del Senasa del país y la Universidad de Texas Tech, informa el diario La Prensa, para adaptarse a las exigencias realizadas por las autoridades de EE.UU.

Según Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico de Honduras, se trata de un gran logro ya que en dos años son dos las empresas del país que cuentan ya con esta autorización: C & D y Del Corral.

Por su parte, David Fernández, gerente de C & D, asegura que se trata de un gran paso para su empresa, per sobre todo para Honduras: “trabajamos con 100 empleados pero una vez que comencemos a exportar a EE.UU. necesitaremos 200 trabajadores más de forma directa”, asegura Fernández.

Las expectativas apuntan a exportar unos 25 contenedores de carne a EE.UU. por mes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad