26 de mayo de 2017 11:41 AM
Imprimir

Trigo con nuevas semillas

Nuevas semillas ofrecen mejoras en rendimiento, adaptabilidad y perfil sanitario.

Rinde, calidad y adaptación a distintos ambientes. Eso que se le demanda al trigo, Nidera Semillas lo propone en su Baguette 750. “Esta variedad tiene muy buena respuesta a roya y por tratarse de un trigo grado II tiene un peso hectolítrico que lo diferencia de sus competidores”, dice Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Productos de Nidera Semillas. El especialista analiza que en la campaña pasada los niveles de rendimiento fueron muy altos, pero se produjo una gran dilución de proteínas. “Por eso, el equilibrio entre rendimiento y calidad es uno de los aspectos más buscados y hacía ahí apuntamos con este material”, explica.

Desde Nidera Semillas sostienen que el Baguette 750 es un trigo que permite levantar los pisos de rendimiento sin resignar potencial. “Es una variedad con excelente comportamiento en la región Sur y una ventana de siembra que va desde fines de mayo a inicios de julio. En la región oeste y norte de Buenos Aires la ventana óptima es más acotada y se ubica entre el 15 de mayo y el 15 de junio, al igual que en el Litoral, sur de Córdoba y Santa Fe”, menciona Cardascia para acotar luego que no tiene dudas de que “va a ser una de las mejores opciones del mercado”.

Pero la propuesta de Nidera Semillas no se agota ahí. La compañía prepara el lanzamiento de otras dos nuevas variedades: el Baguette 680 y el Baguette 450.

A partir del próximo año, el Baguette 680 actuará como complemento del Baguette 750. Se trata de una variedad de ciclo más corto que el Baguette 750, con menores requerimientos de vernalización. Esto le aporta mayor flexibilidad en la fecha de siembra –aproximadamente unos 10 días de ventaja-. Y le suma un mayor potencial de rendimiento, principalmente en la región Norte de Buenos Aires.

Con el Baguette 450 la compañía ingresará por primera vez al segmento de calidad I. “Es una novedad para Nidera Semillas entrar a este mercado, que está siendo cada vez más demandado en los distintos ciclos de madurez (corto, intermedio y largo)”, explica Matías Cardascia.

El Baguette 450 ingresará dentro del segmento de trigos ultracortos. “La calidad I lo posiciona como un material muy interesante para aumentar el contenido proteico de nuestro sistema productivo. Además tiene un perfil sanitario excelente, con muy buen comportamiento contra roya. Funciona muy bien en la región norte-central. Es un trigo que nos permite sembrarlo en fechas más extremas, intermedias o tardías. A medida que nos acercamos al norte del país –Córdoba, el Litoral y el norte bonaerense- estos grupos de ciclo corto empiezan a tener una importancia mayor”, relata el ejecutivo.

Los materiales de Nidera Semillas han liderado por años el mercado de trigo. Con estos lanzamientos, el Programa de Mejoramiento demuestra su continua evolución. “Son variedades con buena tolerancia a enfermedades y buen potencial de rinde que ponen de manifiesto el trabajo de todos estos años. Estamos listos para dar un nuevo salto en el cultivo”, concluyó Cardascia.

On24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad