26 de mayo de 2017 01:46 AM
Imprimir

México : Programa para agro se ampliaría

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante el mes de abril de este año se registraron 20,726 solicitudes de visa para Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, de las cuales 13,672 han sido aceptadas.

El secretario del Trabajo (STPS), Alfonso Navarrete Prida, adelantó que se va a extender el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), esto en el contexto del proceso de modernización del TLCAN.

Si bien en el TLCAN no existe un capítulo laboral, el funcionario dijo que se trabajará con Canadá en la ampliación del programa de visas agrícolas y con EU se comenzarán a tener pláticas para contar con un mercado laboral abierto en el país.

“Canadá está en la idea de que cualquier negociación o modernización del TLC es tripartita, (…), nuestro programa de trabajadores migrantes agrícolas es un éxito en términos reales, lo vamos a extender, el destino nos ha llamado a tener una relación muy importante, somos ya el segundo espacio de migrantes extranjeros laborales” sostuvo.

Datos de la STPS indican que al mes de abril de 2017 se registraron 20 mil 726 solicitudes de visa para el PTAT, de las cuales han sido aceptadas 13 mil 672.

En cuanto a EU, señaló que no existe algún tema que pudiera ser obstáculo para que los gobiernos alcancen acuerdos en las materias que hoy son tema de conversación en dicho proceso.

“Lo que hicimos con el gobierno demócrata fue tener un avance muy importante en los temas laborales sobre hacer un mercado laboral mexicano abierto, transparente y además con una enorme fortaleza”, indicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad