26 de mayo de 2017 01:19 AM
Imprimir

Crisis de la pesca: “Algunos pretenden soluciones muy urgentes que no podemos dar”

Lo afirmó el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, luego de reunirse con los representantes de las cámaras y de los gremios pesqueros. No hubo avances respecto al acuerdo firmado en diciembre de 2016. El 9 de junio se volverán a reunir.

Los ministros de Trabajo y Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís, se reunieron este miércoles con los representantes de las cámaras y de los gremios pesqueros para tratar las problemáticas del sector. Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando para mejorar la realidad de la pesca pero no hubo avances concretos del Acuerdo Programático Tripartito firmado en diciembre del año pasado.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. “Nosotros vinimos a repasar un poco los puntos del acuerdo”, reconoció el ministro de Agroindustria y dijo que “hay puntos en los que se ha avanzado, otros en los que no tanto y algunos que todavía hay que ajustar””.

Sarquís consideró que la situación del sector pesquero de Mar del Plata “es compleja” y remarcó: “Cada uno tiene sus diferencias, su preocupación o su urgencia. Nosotros escuchamos y tratamos de atender a todos. Algunos pretenden soluciones muy urgentes que nosotros no podemos dar”.

Además, el funcionario provincial aseguró que el Acuerdo Programático Tripartito firmado en diciembre de 2016 “no ponía ninguna fecha de cumplimiento de un día para el otro, o de un mes para el otro” y dijo que “esto es dinámico, tenemos que ir ajustándolo y para eso sirven estas reuniones”.

Por último, el titular de la cartera de Agroindustria adelantó que el 9 de junio se volverán a reunir con los representantes de las cámaras empresariales y los gremios pesqueros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: 0223 - Mar del Plata

Publicidad