26 de mayo de 2017 01:35 AM
Imprimir

“Hoy la pesca marplatense tiene un problema económico más que financiero”

Lo dijo el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto. “La industria pesquera no tiene rentabilidad y los barcos locales se fueron al sur. Eso generará que la cosa se ponga fea”, agregó.

Luis Ignoto es el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores y además Delegado Municipal del Puerto. En diálogo con Loquepasa.net, señaló que la situación económica de la industria pesquera es por demás complicada.

 

Hoy la pesca tiene un problema económico más que financiero. El gobierno busca brindar créditos pero hoy no hay rentabilidad y luego es imposible pagar. Hoy los frigoríficos que logran ingresar a distintos mercados con sus productos tienen entre un 9 y 17% de arancel. Si a eso le sumamos las demoras en la devolución de IVA, los altos costos por la inflación, el precio bajo del pescado y el dólar planchado, genera que muchos busquen por ejemplo irse al sur”, detalló.

pesca-altamar

Con respecto a ese último punto, Ignoto confirmó que muchos barcos marplatenses ya se fueron a pescar al sur. “Es preocupante porque si se van 40 barcos al sur a pescar langostinos, sumado a los barcos que estaban parados por la merluza, generará que falte recurso para procesar en tierra durante el invierno

 

“Eso generará que la cosa se ponga fea porque hay capacidad instalada para determinadas toneladas y estas con el tercio. En algún momento no se si explotará pero si causará inconvenientes. Por eso se busca que los barcos que se fueron al sur traigan una parte del pescado que pescan allí para procesar en tierra”, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Lo Que Pasa - Mar del Plata

Publicidad