27 de mayo de 2017 09:13 AM
Imprimir

Pesca, granos y ganadería, al frente de la actividad económica

La captura en alta mar subió 30 por ciento en el primer trimestre del año. El sector agropecuario mejoró su desempeño 5,8 por ciento.

El sector agropecuario y la pesca, al igual que los bancos, fueron los sectores que traccionaron la actividad económica durante el primer trimestre del año, mientras que la minería, la industria manufacturera y el comercio, se mantuvieron en retroceso, según surge de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A partir de este desempeño, la actividad económica total cerró el primer trimestre del año con una leve variación interanual positiva de 0,1 por ciento.

Sector pesquero

El relevamiento oficial mostró que la pesca fue el sector de mayor expansión entre enero y marzo con una suba de 30 por ciento en comparación con el mismo período de 2016. Informes sectoriales dan cuenta de un arranque muy favorable en la captura de calamar y langostinos impulsaron el avance, al tiempo que cayeron las de merluza hubssi.

Sector agropecuario

A favor de la campaña record en cereales y un progreso en la ganadería, el sector agropecuario cerró el primer trimestre con un crecimiento de 5,8 por ciento en la comparación interanual. A su vez, el sector financiero en su conjunto experimentó un alza de tres por ciento, siempre comparando contra enero/marzo del año pasado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad