27 de mayo de 2017 09:46 AM
Imprimir

Martín Secco sobre JBS: “no tenemos noción de cómo terminará”

El CEO de Marfrig Global Foods, el Lic. Martín Secco, expresó que la crisis causada por los principales de JBS y los representantes del Estado brasileño “no fue un evento feliz para la industria frigorífica, ya que involucra al principal jugador”.

Según el ejecutivo, en Marfrig, del cual el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) es accionista, están “absolutamente tranquilos” con la participación de la institución que viene siendo investigada por la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Federal, por estar supuestamente implicado en los sobornos que pagaban los Batista.

“El BNDES es un accionista, por el momento no conocemos de irregularidades y estamos absolutamente tranquilos que, si sucede algo, tanto el BNDES como Marfrig darán explicaciones”, dijo el principal de Marfrig.

Secco agregó que no se sabe cómo terminará esto porque “hablamos del líder indiscutible de la carne”, dijo en referencia al escándalo de JBS, “no tenemos noción de cómo terminará”, agregó.

No obstante, el director de Marfrig negó que se estén experimentando contratiempos en la comercialización de hacienda a plazo, como se rumoreaba en el mercado desde la semana pasada, luego de que se destara el escándalo. A su vez, recordó que el 30 % de las transacciones de compra de animales por parte de Marfrig se realiza en efectivo, pero que la opción de negocio a largo plazo está creciendo, independientemente de lo que sucedió con su principal competidor.

Además indicó que no han existido cambios “en el mercado de la carne, ni en el consumo”, pese a que señaló que es apresurado realizar una evaluación sobre el mercado en este momento. Con el aumento del dólar en Brasil las exportaciones de la última semana crecieron 10 %, permitiendo que Brasil pueda aceptar precios más bajos propuestos por los compradores y licuar la diferencia con el tipo de cambio.

“Lo más importante es la estabilidad del dólar. Obviamente, si nos situamos desde el lado del exportador, que hicimos negocios con un tipo de cambio menor al actual, ahora podemos captar mejores recursos y la empresa gana”, expresó aunque también indicó que la apreciación del dólar tampoco es del todo favorable, porque encarece el mercado interno.

El ejecutivo también dijo que la oferta pública de las acciones de Keystone en EEUU “sigue su proceso totalmente normal” y que los fondos obtenidos por la empresa con la operación serán utilizados para expandirse, especialmente en Asia.

Las declaraciones del CEO de Marfrig fueron realizadas durante una jornada en el estado de Mato Grosso, ayer jueves, al diario Estadao.

Desde la semana pasada, al conocerse las noticias el valor de las acciones de Marfrig en la bolsa de Sao Paulo cayó 4 %, principalmente por los rumores que involucran al BNDES dentro del escándalo en Brasil.

En Uruguay Marfrig posee cuatro plantas de faena, en Colonia, Salto, San José y Tacuarembó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad