28 de mayo de 2017 23:20 PM
Imprimir

México : Sagarpa fortalece estrategia por estatus zoosanitario

La dependencia, encabezada por José Calzada Rovirosa, impulsa la estrategia para elevar el estatus zoosanitario en tres estados de la República Mexicana.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), llegó a un punto de acuerdo con autoridades sanitarias de tres entidades de la República Mexicana para fortalecer la estrategia sobre el estatus zoosanitario en tuberculosis bovina de la región de Tierra Caliente.

La expectativa de la Sagarpa es que la zona comprendida entre los estados de México, Michoacán y Guerrero obtenga el estatus de Acreditado Preparatorio entregado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América. De esta manera, se entregarán beneficios a 34 mil productores.

La Sagarpa realizará una visita a dichos estados de la República para ejecutar una pre-certificación en julio del presente año. El objetivo es tener todo listo para cuando se solicite al departamento norteamericano la certificación de forma oficial.

Por su parte, el director general de Salud Animal del Senasica, Joaquín Delgadillo Álvarez, precisó que de esta manera se entregan mayores garantías de trazabilidad a los consumidores. Al mismo tiempo, se impulsa la movilización y comercialización en condiciones seguras de los animales, que en dicha región tiene un potencial de 24 mil 744 cabezas de ganado en materia de exportación.

De la mano del responsable de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el Gobierno mexicano busca sentar las bases para contar con un sector ganadero más rentable, capaz de colocar sus productos con mayor fuerza tanto en el mercado nacional como en otros países que sean socios comerciales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad