29 de mayo de 2017 01:55 AM
Imprimir

Los embarques de maíz continúan muy demorados

Las condiciones están dadas para que en la campaña actual Argentina exporte hasta 23 millones de toneladas de maíz, rompiendo todas las marcas previas. Sin embargo, los indicadores comerciales indican que la mercadería efectivamente embarcada hasta el momento muestra un notable retraso respecto a las campañas previas, sugiriendo que entre la segunda mitad de junio […]

Las condiciones están dadas para que en la campaña actual Argentina exporte hasta 23 millones de toneladas de maíz, rompiendo todas las marcas previas. Sin embargo, los indicadores comerciales indican que la mercadería efectivamente embarcada hasta el momento muestra un notable retraso respecto a las campañas previas, sugiriendo que entre la segunda mitad de junio y el mes de agosto una gran cantidad de camiones cargados con el cereal deberán transitar y despachar a través de las rutas que confluyen en las terminales del Gran Rosario.

“Si nos mantenemos firmes en la presunción que las exportaciones maiceras tocarán este año los 23 millones de toneladas y a la fecha, quizás, se despacharon unos 7 millones, una cosa quedará clara: la logística para el ingreso de unos 10 a 12 millones entre la segunda mitad de junio y el mes de agosto/principios de septiembre estará muy cargada, y pueden preverse demoras en la fluidez de descarga camionera. Rutas cargadas y largas esperas es el escenario al que nos hemos acostumbrados, aunque la esperanza está puesta en que el nuevo sistema de turnos funcione con agilidad y las obras prometidas para la región no se demoren”, detallan en un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Contrariamente los embarques de trigo salen “a todo vapor” de las terminales argentinas. Al 24 de mayo se comprometieron ventas al exterior por 8,6 millones de toneladas, el doble que el promedio de los últimos cinco años y casi 2M de toneladas más que lo anotado a la misma fecha del año pasado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad