29 de mayo de 2017 10:09 AM
Imprimir

LECHEROS DESMIENTEN COSTO SALARIAL

ATILRA apuntó que representan menos de un peso del precio de góndola de la leche.

Los trabajadores de la industria lechera dieron a conocer un estudio que demuestra que sus salarios representan menos de un peso del precio de góndola de la leche, mientras el propio presidente Mauricio Macri criticó al gremio del sector planteando la necesidad de una flexibilización de las condiciones de trabajo. A raíz de crisis en la actividad y la virtual quiebra de SanCor; el Gobierno y las empresas comenzaron una agresiva campaña a través de todos los medios a su alcance para flexibilizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de esa industria y bajar sus salarios.

Con difusión de recibos de sueldo y argumentos que sostenían que sus salarios atentaban contra la producción en el país, el Gobierno condicionó el salvataje a la firma a modificar el convenio colectivo de los lecheros.

Sin embargo, el gremio (ATILRA) difundió un estudio en el que muestran que del precio de góndola de la leche, los salarios de la actividad representan menos de un peso. Bajo el título “El costo real de la mano de obra de los trabajadores lácteos”, el sindicato mostró que los salarios están lejos de afectar la competitividad de la industria.

De algo más de $18 que cuesta un litro de leche en las góndolas, sólo el 4% representa el costo salarial de los empleados de la actividad. El informe demuestra, además, que de la leche de primera marca, cuyo costo en góndola es de $24,80, sólo $0,87 centavos representan el costo de los salarios convencionados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Conciliación Obligatoria

Publicidad