29 de mayo de 2017 01:15 AM
Imprimir

Estimaron la Captura Biológicamente Aceptable de pescadilla para 2017

El INIDEP y la DINARA evaluaron, en la Cancillería Argentina, la captura biológicamente aceptable (CBA) de pescadilla para 2017 en el área del tratado del Río de la Plata y su frente Marítimo En los dias entre el 15 y el 19 de Mayo pasado el Grupo de Trabajo Recursos Costeros (GT-Costero) se reunió en […]

El INIDEP y la DINARA evaluaron, en la Cancillería Argentina, la captura biológicamente aceptable (CBA) de pescadilla para 2017 en el área del tratado del Río de la Plata y su frente Marítimo

En los dias entre el 15 y el 19 de Mayo pasado el Grupo de Trabajo Recursos Costeros (GT-Costero) se reunió en Buenos Aires para estimar la Captura Biológicamente Aceptable (CBA) de pescadilla (Cynoscion guatucupa) para 2017 en el área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Las dos instituciones, mediante sus investigadores aportaron la información existente de cada pesquería y trabajaron en la conformación conjunta de distintas metodologías para la estimación de la abundancia y del potencial biológico- pesquero de la especie.

Por parte del INIDEP estuvieron presentes la Lic. Patricia Martínez, la Dra. Claudia Carozza, el Lic. Claudio Ruarte y la MSc. Julieta Rodríguez. Mientras que por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA-Uruguay) participaron el Lic. Miguel Rey, el MSc. Alfredo Pereira, la Dra. María Inés Lorenzo y la Lic. María Saravia. Coordinó la reunión el secretario de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), Dr. Ramiro Sánchez.

Por otro lado, en el encuentro el GT-Costero estimó la Captura Biológicamente Aceptable de la pescadilla para el año 2017 en el área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo y además sugirió alternativas de manejo para esta pesquería a la CTMFM y a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad