29 de mayo de 2017 16:39 PM
Imprimir

Con merma en liquidación del agro y feriado en EE.UU., el dólar opera planchado

El minorista se mantiene en los mismos niveles del viernes, mientras que el mayorista retrocede apenas 2 centavos.

El dólar minorista comenzaba la semana sin cambios en su cotización a 16,29 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista bajaba en tanto 2 centavos a $ 15,99 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 16,20 y el dólar blue se movía en los $ 16,34.

En tanto, hoy se conoció una caída en la liquidación de dólares por parte de los exportadores de cereales. Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana -en la que debe tenerse en cuenta el feriado del 25 de mayo- las empresas del sector liquidaron u$s 482.409.720 contra u$s 605 millones de la semana previa, lo que representa una merma de poco más del 20%.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 26 de Mayo asciende a u$s 8.821.873.838.

“Los precios pactados para liquidar el próximo miércoles cuando finalice el mes no están muy alejados de los valores presentes razón por la cual no se espera para la semana que viene un cambio significativo en el nivel alcanzado por el dólar”, pronosticó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, las reservas volvieron a caer el viernes por pagos al Club de París. De esta forma, anotaron su séptima caída consecutiva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad