30 de mayo de 2017 01:26 AM
Imprimir

Un dirigente rural pidió investigar si JBS tuvo en la Argentina una “matriz de corrupción”

Dardo Chiesa, presidente de CRA, reclamó estudiar su comportamiento para determinar "si hubo luz verde o connivencia con las autoridades nacionales".

Un dirigente rural pidió que se investigue si el grupo cárnico brasileño JBS, cuyos dueños filmaron en el vecino país al presidente Michel Temer avalando el pago de sobornos, tuvo en la Argentina un accionar con “matriz de corrupción”.

Presente en la Argentina desde 2005, cuando adquirió Swift, la compañía logró controlar cinco plantas frigoríficas. Hoy mantiene operativa una en la zona de Rosario.

Dardo Chiesa, presidente de CRA
Dardo Chiesa, presidente de CRA.

Según Chiesa, la empresa, que en Brasil obtuvo créditos para expandirse, hizo operaciones durante el gobierno anterior “pagando 15 lo que valía 3, o 27 lo que valía 6. Compraron empresas, canales de distribución, marcas y, sobre todo, mercados. Avanzaron alquilando plantas de termoprocesado y conserva para cerrarlas”. Para el dirigente, la firma cerró esas plantas para favorecer como exportador a Brasil e hizo “abuso de posición dominante restringiendo los precios” en perjuicio de los productores.

“En las plantas adquiridas faenaban operadores como matarifes y grupos de productores exportadores. La política de los nuevos dueños fue expulsar a dichos operadores concentrando y dificultando el negocio”, concluyó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad