30 de mayo de 2017 10:18 AM
Imprimir

La Bolsa, con Schiaretti, por una vieja promesa de De la Sota que les permita ampliarse

Autoridades de la entidad cerealera se reunieron con el gobernador para reflotar las negociaciones para la compra de un terreno contiguo a la sede actual que les posibilite ampliar el edificio.

En esta semana patria, compañero don Produ, anduve por la zona del Panal, pero del otro lado del río, a pocos metros de la bella sede gubernativa cordobesa. Y, la verdad, el auditorio de la Bolsa de Cereales quedó algo ajustado porque hubo mucha concurrencia en el lanzamiento de la versión 2017 del programa “Pintemos de verde Córdoba”; gente de los Crea, Aapresid, las gremiales del campo, técnicos del Inta, estuvieron junto al ministro Busso y sus funcionarios.

–No le voy a andar con vueltas, camarada don Tecno: lo veo como metido en un spot publicitario con toda esta introducción aunque, debo reconocerle, hay bastante consenso en que esta iniciativa para mejorar el perfil sustentable de nuestra agricultura es admitido “como un compromiso de todos”, como pregona el programa.

–Bueno, también le voy a ser sincero: la referencia a que el salón de la Bolsa de Cereales está quedando chico viene a cuento de una gestión que la institución ha reflotado ante la Provincia para adquirir un terreno contiguo a su actual edificio, muy moderno también, y desde el cual se puede ver el complejo gubernativo del Panal, del otro lado del Suquía.

–¿Me quiere decir que la activa Bolsa cerealera quiere cerrar la década con ampliaciones?

–Así es, mi amigo. Los muchachos de la cadena pidieron audiencia y fueron a verlo al gobernador Schiaretti, para abordar una antigua promesa del exgobernador De la Sota. Tiene que ver con la compra de un terreno contiguo al edificio de la Bolsa, propiedad de la Provincia. Apuntan a contar con más espacio físico para avanzar con el programa institucional y de servicios, no sólo en rubros del agro sino hacia la comunidad en general, en materia de capacitación o de relacionamiento interinstitucional.

–Le puedo recordar que cuando De la Sota era gobernador, a mediados de la década pasada, la Provincia también facilitó a la Unión Industrial el acceso a su actual sede, en la zona de la manzana histórica del Banco de Córdoba.

–Bueno, pero los muchachos de la Bolsa cerealera aclaran que no pretenden una cesión, sino comprarle a la Provincia el terreno para ampliar su sede institucional.

–Ya que estamos, lo llevo a la declaración de Coninagro, en la que, frente al calendario electoral, dice apostar y apoyar al actual gobierno en el país. Por supuesto, la entidad cooperativista da una serie de argumentos a los que deberíamos prestar atención.

–Le puedo acotar que ya le salió al cruce alguien del palo, Carlos Garetto, expresidente de Coninagro, actual hombre del massismo, bajo la opinión de que las entidades del campo tienen que representar a los productores, sin embanderarse con ningún gobierno.

–De mi parte, bienvenidas las opiniones y el debate de ideas, especialmente cuando se trata de elegir a nuestros representantes en los poderes del Estado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad