30 de mayo de 2017 14:09 PM
Imprimir

Se presentará el proyecto de la Unión Europea de fortalecimiento de la cadena láctea

Los días 1, 2 y 3 de junio, Tandil será sede del evento de presentación internacional del Proyecto FOCAL “AL-Invest 5.0 Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”.

El mismo es llevado adelante por la Unión Europea, y tiene como objetivo la internacionalización de las Pymes de Latinoamérica, el impulso a la productividad y competitividad de las mismas, la inserción en el mercado local/regional y su integración con éxito en las cadenas de generación de valor.

Gracias al trabajo que viene realizando la Cámara Agroindustrial a través del Cluster Quesero de Tandil, se da la oportunidad no solo de participar del programa de Fortalecimiento de la Cadena Láctea, sino de ser la sede del lanzamiento a nivel Latinoamérica.

Del acto de apertura participarán representantes de la Cámara de Comercio Italiana, autoridades municipales y académicas, autoridades de la Cámara Agroindustrial de Tandil e integrantes de la Comisión Directiva del Cluster Quesero de Tandil.

Asimismo, a través de videollamadas, estarán dirigiéndose a los presentes autoridades de la Unioncamere de Italia, de la Cámara de Comercio de Valledupar, Colombia, y de la Fundación Eurosur.

Habrá charlas y exposiciones que serán de gran interés para los emprendedores del rubro, en las que se describirán las experiencias concretas sobre la aplicación de los programas de la Unión Europea en diferentes partes del mundo.

A su vez, también habrá disertantes que expondrán sobre la industria láctea, el valor agregado a través de los quesos, y las potencialidades de desarrollo nacional e internacional del Cluster Quesero de Tandil.

Sobre el Proyecto FOCAL “AL-Invest 5.0 Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”

AL-Invest, es el programa insignia de la Unión Europea en América América Latina. Inició en 1994 como una herramienta que buscaba atraer inversiones europeas a América Latina. Luego trabajó en la internacionalización de las Pymes, llegando a concluir cuatro exitosas etapas.

Uno de los objetivos del mismo es el impulso a la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica. A través de una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias se busca dinamizar el mercado de servicios de desarrollo empresarial.

Además, de manera directa, las Pymes participantes reciben asistencia técnica y colaboración en el desarrollo comercial, con el objetivo de incentivar las prácticas amigables con el medio ambiente y potenciar la Responsabilidad Social Empresarial. También se organizan actividades de sensibilización y construcción de redes para la inclusión de las mujeres emprendedoras, y se ofrecen capacitaciones con asistencia técnica para el diseño e implementación de sistemas de gestión, sistemas informáticos y programas de innovación.

El programa AL-Invest también propicia el intercambio y el desarrollo de vínculos institucionales mediante eventos, instituciones, alianzas público-privadas y ruedas rurales.

Para la aplicación de este programa en América Latina, la Unión Europea destina 25 millones de euros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad