30 de mayo de 2017 14:29 PM
Imprimir

Realizaron una capacitación sobre inspección veterinaria en Buenos Aires

Se llevó a cabo en Tandil y fue organizado por la la Dirección de Auditoría agroalimentaria que depende del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Auditoría agroalimentaria, dictó en Tandil una capacitación de actualización de conceptos y prácticas sobre inspección veterinaria con la participación de auditores zonales e inspectores de distintos partidos bonaerenses.

En la jornada, que se desarrolló en las instalaciones del frigorífico Viafer, se abordaron temáticas como, por ejemplo, las linfoglándulas en carcasas de medias reses bovinas y porcinas en faenas realizadas en mataderos.

Además, se trataron aspectos legales de la documentación correspondiente que debe amparar la faena y posterior salida de medias reses del establecimiento faenador.

Cabe destacar que formaron parte de la capacitación inspectores de mataderos y auditores zonales de de Tandil, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, Pehuajó, Henderson, Bolívar, Daireaux y Tapalqué.

El Ministro Leonardo Sarquís reiteró que “somos muy estrictos con los controles agroalimentarios. El compromiso de la Gobernadora Vidal es asegurar que los alimentos que lleguen a la mesa de nuestros vecinos se encuentren en las condiciones adecuadas”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad