30 de mayo de 2017 14:27 PM
Imprimir

Ritmo sostenido de los sojadólares aportados desde el complejo agroexportador

La pasada semana, con feriado incluido, se liquidaron casi 500 millones de la moneda norteamericana, sosteniendo así su nivel. Mayo se cerrará perforando los 9.000 millones.

La pasada semana, con feriado incluido, se liquidaron casi 500 millones de la moneda norteamericana, sosteniendo así su nivel. Mayo se cerrará perforando los 9.000 millones
El complejo agroexportador, con epicentro en esta región, generó, la semana pasada, 482.409.720 dólares en aportes de divisas.
Con ello, el Tesoro nacional lleva acumulado, desde principio de año hasta el pasado viernes, la suma de 8.821.873.838 dólares.

El último aporte efectuado por las empresas agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a más de un tercio de las exportaciones argentinas, correspondió al período comprendido entre los días 22 y 26 de este mes.

De acuerdo a estos números, todo hace prever que para el 31 de mayo se perforará la barrera de los 9 mil millones de la moneda norteamericana, un monto que si bien no es el más alto, a esta etapa del año en comparación al último quinquenio, alienta a que para el 31 de diciembre se sostenga para convertirse en récord, en virtud a que aún falta descargar y embarcar gran parte de la cosecha.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad