30 de mayo de 2017 01:21 AM
Imprimir

Comitiva en Dubai: negocios con carnes, alfalfas y cereales

Referentes comerciales que acompañaron la comitiva que viajó a Emiratos Arabes Unidos a buscar mercados para los productos pampeanos celebraron la iniciativa y los resultados obtenidos. Confirmaron negocios con alfalfa y cereales; y el presidente del frigorífico de General Pico anunció una inversión que aumentará los puestos laborales de la localidad norteña. El ministro de […]

Referentes comerciales que acompañaron la comitiva que viajó a Emiratos Arabes Unidos a buscar mercados para los productos pampeanos celebraron la iniciativa y los resultados obtenidos. Confirmaron negocios con alfalfa y cereales; y el presidente del frigorífico de General Pico anunció una inversión que aumentará los puestos laborales de la localidad norteña.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el presidente de Unilpa, Rubén Gorordo, y el director del Frigorífico General Pico SA., Patricio Casiraghi, hablaron ayer con la prensa sobre el balance del viaje.
“El objetivo fue presentar la producción de La Pampa en este mercado, donde se caracterizó fundamentalmente no sólo por ser una misión exploratoria, sino llevar y ofrecer concretamente, productos pampeanos a los importadores emiratíes. Los resultados fueron muy buenos, podemos decir que han colmado las expectativas que teníamos y han sido superadas porque de muchas misiones a las que se va, es muy difícil volver con resultados concretos, cosa que se ha logrado”, aseveró Moralejo.

Productos.
“La Pampa puede ofrecer su producción en lo que hace a carnes, alfalfa, cereales y también la parte cosmética, con la marca Rocío de Miel. Se vieron todas las posibilidades que tiene el mercado para poder llegar a adaptar nuestra producción a su demanda”, explicó el funcionario.
También informó que “es un mercado importante, solamente el puerto de Dubai importa alrededor de 15 millones de contenedores al año y es una plataforma que llega a todo el golfo arábigo y mundo musulmán, lo que significa un mercado de más de 2.000 millones de personas, con una demanda donde los productos pampeanos tienen excelente oportunidad”.

Unilpa.
Gorordo dijo que hubo distintas rondas comerciales. “Llegamos a una conclusión: tenemos muy buenos productos que son buscados en todo el mundo. Concretamos negocios sobre pasto, con una empresa como Curacó; también productos de cereales, y sí se nos abrieron puertas muy importantes para la industria de La Pampa; sí tenemos que mejorar un poquito la calidad porque viendo nuestras empresas, tenemos que mejorar en calidad y eficiencia para ser competitivos con el resto del mundo”, señaló.
El empresario recalcó el interés “en nuestras alfalfas que son muy buenas y los cereales”. Sobre el volumen a exportar, Gorordo dijo que “lo que vos tengas hoy en producción es poco para la necesidad que tienen”.

BLP.
A su turno, Iviglia señaló que “la parte financiera, que el gobernador de alguna manera quiso que estuviéramos presentes, tratamos de acompañar a las empresas brindándoles las herramientas que ellos necesitan para el proceso de exportación; en algunos casos financiando la exportación con nuestra línea de créditos para la prefinanciación de exportación para financiar el capital de trabajo que se necesita entre la salida del embarque y la cobranza. En algunos otros casos, también las empresas locales necesitan realizar algún tipo de inversión en sus establecimientos para dar con esos estándares de calidad.
Finalmente, aseveró que “también estuvimos cerrando nuestros acuerdos con los bancos corresponsales del exterior, para cuando se firmen las cartas de créditos y toda la operatoria de prefinanciación de exportación; así nosotros tenemos los bancos corresponsales allá en los Emiratos, así que acompañando a las empresas en los instrumentos y herramientas que necesitan”.

Inversiones en Pico
Patricio Casiraghi, director del Frigorífico General Pico SA., informó los resultados obtenidos tras las distintas reuniones que se desarrollaron en la semana en los Emiratos Arabes Unidos. “Respecto a la carne premium, de alto valor, sí cerramos dos negocios: uno con un supermercado y otro con un importador de carne para restaurantes, compitiendo con la mejor carne de Estados Unidos y Australia. En función de eso, vemos que es el momento de lanzar una inversión que venimos incubando, que es en nuestra planta, adicionarle un sector de porcionado, que es el producto como llega listo para el consumidor, un producto caro”, indicó.
El empresario confirmó que “la inversión ronda los 25 millones de pesos y que dará empleo a 30 personas más en nuestra plata; los cortes son los bifes y los lomos, el 15 por ciento del animal, hay un mercado muy grande para los cortes de alto nivel”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Arena - Santa Rosa

Publicidad