30 de mayo de 2017 02:41 AM
Imprimir

México : Capacitan a citricultores en manejo de lombricultura

Con el fin de explicarles el uso y aplicación de la lombricomposta a productores citrícolas, la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Pymes Rurales llevó a cabo el segundo curso de Manejo Integral de Lombricultura en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas. En el curso desarrollado en las instalaciones del […]

Con el fin de explicarles el uso y aplicación de la lombricomposta a productores citrícolas, la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Pymes Rurales llevó a cabo el segundo curso de Manejo Integral de Lombricultura en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

En el curso desarrollado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 271, el representante del Secretario, Patricio Ramírez Garza, Director de Pymes Rurales, refirió que con la cría y la utilización de estas lombrices, están ayudando a mejorar la calidad de sus suelos de manera natural y económica, aportando a la reposición del humus, indispensable para el desarrollo vegetal y rehabilitación del suelo.

“La lombricultura es la crianza de lombrices de tierra para la producción de Humus de Lombriz, un abono enteramente orgánico y también para la producción de lombrices, una importante fuente de proteínas”, precisó

Patricio Ramírez refirió que los temas que se impartieron durante el curso son “Procesamiento de composteo bajo normas, Reproducción de lombriz, Almacenamiento del Ácido Húmico y uso correcto en el cultivo y suelo.

El Director de Pymes Rurales, reiteró que la cría de estos animales es benéfica también para los cultivos de sorgo, maíz y otros, pues su utilización ayuda a la retención de agua y nutrientes esenciales, la germinación de las semillas, erosión y manejo del suelo, a la formación de micorrizas, entre otras ventajas.

Con este tipo de capacitaciones, la Secretaría de Desarrollo Rural busca mejorar la calidad de los suelos que han sido dañados por la erosión continua por la explotación agrícola, el uso de fertilizantes químicos y otros factores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: tamaulipasenlinea.mx

Publicidad