31 de mayo de 2017 01:26 AM
Imprimir

Solo un 6% de los daneses muestran interés por comprar carne de cerdo con una distinción por su bienestar animal

Sólo un 6% de los consumidores danés toman decisiones sobre la compra de carne de cerdo sobre la base del bienestar animal, según una encuesta encargada por el Consejo Danés de Agricultura y Alimentación (DAAC). La encuesta se ha realizado tras la puesta en marcha de un esquema de etiquetado con 3 niveles de bienestar […]

Sólo un 6% de los consumidores danés toman decisiones sobre la compra de carne de cerdo sobre la base del bienestar animal, según una encuesta encargada por el Consejo Danés de Agricultura y Alimentación (DAAC). La encuesta se ha realizado tras la puesta en marcha de un esquema de etiquetado con 3 niveles de bienestar animal que ha sido lanzado por el gobierno danés así como por varias cadenas de supermercados y el DAAC a finales del pasado mes de mayo.

Con anterioridad al etiquetado desde el DAAC se aseguraba que este sistema para identificar el bienestar animal que habían recibido los animales ayudaría a los consumidores a obtener una mejor visión de las condiciones de producción animal, sacrificio, etc. Según aseguraban, dos de cada tres consumidores estaban interesados en tener más información sobre el bienestar animal a la hora de ocmprar.

Sin embargo, a la hora de comprar se ha realizado una encuesta, elaborada por Gallup, a 2.982 daneses sobre qué criterios utilizan para comprar la carne de cerdo. Tan solo un 6% estimó que las condiciones de bienestar que ha recibido el animal son algo vital a la hora de escoger el producto.

Ante esto, el DAAC asegura que “los daneses optan por la carne de Dinamarca cuando quieren carne con buenas condiciones de bienestar anima además de otros factores como la seguridad alimentaria y los tiempos cortos de transporte”, añadió el DAAC.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad