31 de mayo de 2017 10:35 AM
Imprimir

Exportaciones de carne vacuna del Mercosur en abril se desplomaron 37% mensual

Las exportaciones de carne fresca del Mercosur se desplomaron 37% en abril respecto a marzo, con descensos en los volúmenes embarcados desde los cuatro países exportadores. Totalizaron 126.466 tons, 46.321 tons menos que en marzo.

La baja en parte se debe a la menor cantidad de días hábiles en el cuarto mes del año. Pero de todas formas, el promedio diario de embarques fue de 7.028 tons en abril y 7.513 tons en marzo, una caída de 6,5%.

Hubo dos argumentos fundamentales en esta baja. El primero, que impactó sobre las ventas de Brasil, fue el escándalo del Operativo Carne Débil, que salió a luz a mediados de marzo. Aunque el gobierno se movió rápidamente y logró la reapertura de todos los principales destinos que habían cerrado sus puertas al producto brasileño, mayores exigencias y controles impactaron sobre la corriente comercial en abril.

A ello se sumaron inconvenientes climáticos que redujeron el ritmo de faena en algunas regiones, fundamentalmente en el caso de Paraguay.

En el primer cuatrimestre de 2017 el Mercosur exportó 583.300 tons de carne vacuna fresca a un valor medio FOB de US$/t 4.478. El volumen es 3,5% inferior al del mismo período de 2016, en tanto que el valor medio aumentó 5,0%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad