31 de mayo de 2017 10:24 AM
Imprimir

Antes de su salida, Malcorra dijo que hubo acuerdo para reabrir el mercado de carne en EE.UU.

La saliente canciller señaló además que el Gobierno trabaja en una solución por el biodiesel. "Estamos viendo un avance positivo", destacó.

En el marco del anuncio de su renuncia, la saliente canciller Susana Malcorra se refirió ayer al comercio con los Estados Unidos y aseguró que “hubo un acuerdo” para avanzar en la reapertura del mercado de la carne, en tanto que remarcó que avanzan las negociaciones para llegar a un acuerdo por el conflicto del biodiésel.

En ese sentido, Malcorra hizo hincapié en la necesidad de nombrar un nuevo embajador en el país norteamericano tras la salida de Martín Lousteau, que sea “de carrera de Cancillería”.

“Todavía hay algunas cuestiones que a ese país le interesaban vinculadas a carne porcina, algo en lo que estamos trabajando, que involucra a las cuestiones fitosanitarias”, detalló, y destacó además la apertura total del mercado del limón. “Me parece que lo que estamos viendo es un avance positivo en las tres agendas”, sostuvo durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En el caso del biodiesel, la ex funcionaria consideró que “es más complejo, porque depende del sector privado, ya que hay una empresa que ha interpuesto el reclamo y hay que establecer un esquema de negociación”.

De todas maneras, remarcó que el Ministerio de la Producción “trabaja para avanzar en esa negociación” y aseguró que en la conversación entre Trump y Macri “hubo una señal” de interés de ambos lados “en lograr una solución consensuada”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad