31 de mayo de 2017 10:45 AM
Imprimir

Crean bebida con probióticos que fortalece sistema inmune del ganado

En Colombia se creó un alimento nutritivo que fortalece el sistema inmune del ganado de leche y carne, el cual resulta del uso de la biotecnología pecuaria.
Mauricio Agudelo, gerente comercial de Bialtec, explicó que la bebida se hace en tan solo 24 horas, tras poner en biorreactores AirLift de 500 litros, una pre-mezcla de levadura que contiene microorganismos que se multiplican en este corto tiempo, lo que convierte el alimento en un producto nutricional de bajo costo. 
“La bebida se creó para complementar la alimentación de los animales. Esta permite mejores producciones de leche y carne, fortalece la condición corporal del ganado, su ganancia de peso diario y sus parámetros reproductivos; todo porque se fortalece el sistema inmune. Usamos la tecnología Fortcell System”, indicó.
La idea de generar la alternativa nutricional para el ganado es la ventaja competitiva que tiene al incluir procesos biológicos, al sustituir materias primas y productos sintéticos por otros de origen natural que se extraen con tecnologías limpias, principalmente colorantes, antioxidantes, proteínas y  azúcares. “Se espera encontrar enzimas y probióticos únicos que tengan funciones y propiedades importantes para la salud y la alimentación, humana y animal”, agregó.
Agudelo dijo además que el país necesita recursos económicos, fortalecer los procesos de investigación y mayor transferencia tecnológica de otros países para darle empuje a la biotecnología como una alternativa de negocios.
Claudia Marcela Betancur, directora ejecutiva de Biointropic, manifestó que la biotecnología se expande a sectores como el pecuario por medio de la elaboración de alimentos más nutritivos y naturales, tecnologías reproductivas, valorización de residuos como una alternativa para el desarrollo de la competitividad de este  sector.
“Biointropic acompaña a Bialtec en el programa de aceleración del Centro de Desarrollo de Negocios Biotecnológicos que está apoyado por Ruta N- Universidad CES, para expandir la aplicación a sectores como el avícola y porcino”, afianzó Betancur.
En tanto, Héctor Anzola Vásquez, PhD y médico veterinario, aseveró que trabajar con probióticos es una muy buena alternativa, pero muy costosa, lo cual no permite que sea implementada en pequeños y medianos ganaderos, quienes son los que más la necesitan.

“Es una metodología que se viene trabajando hace por lo menos 10 años y algunas multinacionales importan productos con levadura, para implementar su consumo en el ganado bovino, lo cual ayudará a que los productos sean de mejor calidad”, remató Anzola
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad