1 de junio de 2017 12:30 PM
Imprimir

Contra el desfinanciamiento del organismo, paro de 72 horas en el Senasa

El dirigente de la ATE Ezeiza, Jorge Ravetti, indicó que la huelga nacional se extenderá desde las 00 de hoy hasta las 24 del viernes próximo, luego del vencimiento de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por el Ministerio de Trabajo y cuatro reuniones “infructuosas” entre las autoridades del SENASA y los sindicatos estatal y APUMAG, […]

El dirigente de la ATE Ezeiza, Jorge Ravetti, indicó que la huelga nacional se extenderá desde las 00 de hoy hasta las 24 del viernes próximo, luego del vencimiento de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por el Ministerio de Trabajo y cuatro reuniones “infructuosas” entre las autoridades del SENASA y los sindicatos estatal y APUMAG, en “las que la patronal jamás ofreció soluciones concretas a las demandas”.

Ravetti denunció “el fuerte desfinanciamiento que sufre el SENASA a partir del recorte presupuestario aprobado para el ejercicio 2017” y explicó que en su inciso tres -que detalla la operatividad total del organismo, la situación de los más de 700 contratados bajo la modalidad ‘Argeninta’ y los viáticos del personal- aparece reducido ese ingreso de 1.300 a 721 millones en solo un año.

“Ello ubica al organismo al borde del abismo y también la estabilidad y continuidad laboral de esos contratados. Además, existe un alarmante riesgo sanitario para el paí­s, ya que las tareas diarias están acotadas por la ausencia de recursos”, dijo.

Ravetti añadió que “la cartera de Modernización prepara -con el silencio absoluto del SENASA- “un tremendo ajuste, que recaerá sobre el bolsillo de los trabajadores a partir de la falta de pago de la compensación salarial, servicios requeridos o viáticos”.

Para el dirigente gremial, las diferentes gestiones gubernamentales continúan “el mismo modelo en las áreas operativas del organismo, en especial en aquellas que trabajan todo el año las 24 horas del día, o la de sanidad animal”, y “no ofrecen respuestas específicas para financiar esas tareas”.

“El desfinanciamiento y ajuste presupuestario se suma a que el Tesoro Nacional se apropió por primera vez de dos mil millones de pesos de recaudación propia del organismo, lo que allana el camino de la tercerización de funciones indelegables. A pasos agigantados están siendo transferidas a las empresas o entidades que el propio SENASA controla. Un ejemplo es la autogestión en sanidad animal y el autocontrol en inocuidad”, puntualizó el dirigente sindical.

Ravetti también enfatizó que, además, el Ejecutivo nacional y “los socios propatronales de todos los gobiernos (en referencia a la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN-) acaban de acordar un pésimo aumento salarial ante la ausencia paritaria de la ATE”.

Para el dirigente, ello profundizará “el conflicto”, y aseveró que “la lucha es la única manera de evitar el desguace, el desfinanciamiento y la cuasiprivatización del SENASA, lo que provocaría la pérdida de funciones indelegables y de puestos de trabajo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Infogremiales - Buenos Aires

Publicidad