2 de junio de 2017 10:26 AM
Imprimir

Mejoró la exportación de carne un 16%

En el primer cuatrimestre hubo un incremento de la venta de este producto, que pasó del 25% al 49%.

Las ventas al exterior de la carne vacuna alcanzaron las casi 15 mil toneladas, durante el primer cuatrimestre del corriente año, que comparando con el mismo período del 2016, representan un incremento del 16%.

Según explicaron desde el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), “a partir del cambio de gobierno y de políticas, la cadena se encuentra sensiblemente mejor para ofrecer volúmenes crecientes de carne al mundo, incluso hacia mercados de ingresos medios-bajos (caso de China o Rusia)”.

Además, destacaron  que “en los últimos doce meses se observa un rezago del precio de la hacienda y el tipo de cambio respecto de los restantes precios de la economía (caída de poder de compra de la hacienda y atraso cambiario)”.

En ese sentido, advirtieron que “se trata de un fenómeno que deteriora el negocio de producir animales y exportar carne, y que de prolongarse puede desacelerar la recuperación de la cadena y la dinámica que muestran los envíos de carne al exterior”.

Pero también destacaron que hay un futuro promisorio para el país en el negocio: “en 2016 Argentina exportó 154.000 toneladas de carne, mientras que Uruguay 294.000 toneladas y Paraguay 278.000 toneladas. Llevará un tiempo importante ponerse a la par de los vecinos, ni hablar del que se requerirá para disputarle el liderazgo a los grandes exportadores mundiales (Brasil, Estados Unidos, Australia)”.

Fuente: Agromeat

Publicidad