2 de junio de 2017 11:09 AM
Imprimir

Uruguay podría vender a Egipto unas 300.000 cabezas de ganado

Uruguay podría estar vendiendo a Egipto unas 300.000 cabezas de ganado, anunció desde El Cairo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país sudamericano, Tabaré Aguerre.

“Egipto prevé comprar más de un millón de cabezas de ganado en pie, sobre todo ganado bovino; Uruguay podría aportar unas 300.000 cabezas de ganado, de acuerdo al mercado”, dijo el ministro tras reunirse en El Cairo con empresarios egipcios, informó la estatal Radio Uruguay.

Aguerre integra una comitiva oficial que incluye al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien el miércoles se reunió con su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi y con el primer ministro de ese país, Sherif Ismail.

Vázquez también mantuvo reuniones con el titular de la cartera de Abastecimiento, Ali Meselhy, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

En los distintos encuentros el presidente uruguayo y las autoridades del Gobierno egipcio y de la Liga Árabe analizaron asuntos vinculados al intercambio comercial entre ambos países y las relaciones con esa región, según publica la Presidencia uruguaya en su página web.

En 2016 Uruguay vendió a Egipto 18.020 cabezas de ganado, 47% menos que las 33.971 exportadas a ese país el año anterior, según datos de la empresa de agronegocios Blasina y Asociados.

Esa misma firma informó en enero de este año que las exportaciones uruguayas de ganado en pie vienen aumentando desde el ejercicio 2012-2013, alcanzando en 2016 un récord de 294.831 animales.

Sputnik

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad