2 de junio de 2017 11:05 AM
Imprimir

Uruguay : Frigorífico Modelo y La Rubeta ofrecerán sus Vientres Supremos el viernes 9

Será una oportunidad única de acceder a genética Angus de primer nivel.

Las prestigiosas firmas Friforífico Modelo SA –de Uruguay– y La Rubeta –de Argentina– harán la segunda edición de su remate de hembras Angus de elite el viernes 9 en la Rural del Prado. La subasta denominada Vientres Supremos se hará con una presentación previa a la hora 17 y los negocios comenzarán a las 19, con la conducción de los escritorios José A. Valdez y Cía y Ruben F. Cánepa, con la administración de banco Santander.

La oferta será de 36 lotes de vientres seleccionados. Habrá 24 vaquillonas preñadas negras y coloradas; siete terneras de un año, sin servicio, seleccionadas especialmente para prospectos de donantes; y cinco receptoras preñadas, negras y coloradas, de los más selecto de ambas cabañas, incluyendo preñeces de Bomba y Forjadora, además de la madre de Gitano.

Habrá financiación de un año o 12 cuotas, con 10% de descuento por pago al contado. El remate se transmitirá en vivo por Campo TV y también por ValdezTV.com.

Luis Fernández, director de Frigorífico Modelo SA, comentó que la alianza entre las dos cabañas está dando sus frutos, y que habrá una fila de nivel superior. Adelantó que la oferta de los próximos años también será muy buena.

“Pruebas de que esta alianza no fue por casualidad son los resultados obtenidos en la Exposición Angus en Florida –los productos ganadores integrarán la oferta de este remate– y la Gran Campeona de La Rubeta en la Expo Palermo 2016. No hay remate con un nivel genético tan alto como este”, afirmó.

Carlos Fernández, uno de los principales de La Rubeta, recordó que el año pasado era complicado empezar con un remate de estas características, pero el apoyo del mercado fue muy bueno. “Tratamos de ofrecer el mayor nivel genético, una oferta de vientres muy clasificada y seleccionada. No hay un solo lote con fisuras genéticas. Además está el respaldo de cada cabaña”, destacó.

El criador argentino señaló especialmente tres lotes de receptoras preñadas que ya tienen un camino de producción, que serán los lotes uno, dos y tres. Dijo que se podrán entregar tanto en Uruguay como en Argentina, dándole la oportunidad de comprar a los productores de ambos países.

“La idea de este proyecto surgió en una charla en Palermo y hoy es una realidad. El año pasado teníamos muchas dudas pero creemos que este año el remate se instalará y será un trampolín a futuro”, sostuvo el director de La Rubeta.

Rodrigo Fernández, responsable ganadero de Frigorífico Modelo SA, explicó que los productos de La Rubeta, al ser importados, no se ofrecerán con datos de EPD del INIA, pero sí los de Argentina. De todos modos indicó que el año que viene tendrán EPD uruguayo, que comenzarán a registrarse desde el nacimiento del primer ternero.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Alvaro Díaz Nadal, expresó que este es un remate atípico en Uruguay, que se realiza en una época del año en la que normalmente no se hacen remates de cabaña, y que reúne a dos firmas muy representativas de la genética de la raza en Argentina y Uruguay.

Agregó que detrás de esta oferta hay mucho trabajo de gente muy calificada y que muestra de ello es que Rodrigo Fernández será el jurado de la raza en la Expo Prado. “Es una muestra más de que los clientes podrán comprar tranquilos”, sostuvo.

El representación de banco Santander, Martín Secco comentó sobre la gran satisfacción de la institución bancaria de acompañar con un plazo especial a sus clientes y también a quienes quieran vincularse al banco.

Pablo Valdez, director de la firma consignataria José A. Valdez y Cía, comentó que este gran desafío comenzó el año pasado y que fue premiado por el mercado, por eso ahora las cabañas redoblan la apuesta.

El empresario recordó que en 2019 se hará el Congreso Mundial Angus en Uruguay y que es importante aprovechar este tipo de oportunidades para adquirir un excelente material genético para participar de esa instancia.

El rematador Francisco Cánepa, director del escritorio Ruben F. Cánepa, agradeció a las cabañas por confiar en el trabajo de ambas firmas rematadoras. Destacó que son muy profesionales y reconocidas por su trabajo en Uruguay y Argentina. “No queremos que nadie se quede sin comprar el vientre que le guste, que nos consulten y haremos lo que esté a nuestro alcance para que puedan adquirirlo”, comentó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad