2 de junio de 2017 10:58 AM
Imprimir

Cargill entra en el mercado de carne de aves de Colombia con la compra de Pollos El Bucanero

Cargill ha anunciado la compra de la firma colombiana Pollos El Bucanero S.A., uno de los principales productores colombianos de productos de pollo y carnes procesadas. Esta operación supone la primera incursión de Cargill en el sector de carne, y específicamente en el de aves, en Colombia. La compañía comprada tiene más de 30 años […]

Cargill ha anunciado la compra de la firma colombiana Pollos El Bucanero S.A., uno de los principales productores colombianos de productos de pollo y carnes procesadas. Esta operación supone la primera incursión de Cargill en el sector de carne, y específicamente en el de aves, en Colombia.

La compañía comprada tiene más de 30 años de presencia en el país y trabaja con 170 granjas en todo el país.

El nuevo director general de la firma será Jorge Iván Duque y la compañía operará como parte de Cargill Proteína Latinoamérica, que incluye negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Cargill está iniciando una nueva etapa en Colombia, bajo la marca Bucanero, que es reconocida y preferida por millones de clientes en todo el país”, dijo Duque. “Al igual que Cargill, esta es una empresa familiar. Estamos seguros de que esta será una integración fluida y dará lugar a numerosos beneficios para nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades”.

“Estamos encantados de expandir nuestras operaciones en Latinoamérica trayendo nuestro negocio de proteínas a Colombia”, dijo Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. “Al entrar en este mercado, traemos la experiencia ganada de trabajar en proteínas a lo largo de cuatro continentes por más de 50 años. Esta presencia global y nuestra extensa labor en otras regiones de América Latina, nos proporciona una gran experiencia en estándares de calidad y una comprensión de las diferencias culturales del gusto. Esperamos seguir cumpliendo con las preferencias de los consumidores colombianos y enriquecer sus opciones de proteína”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad