2 de junio de 2017 01:24 AM
Imprimir

Se aprobó el proyecto de pedir la Emergencia Pesquera

El Concejo Deliberante, por unanimidad, aprobó el proyecto del concejal de Acción Marplatense (AM) Santiago Bonifatti para que se declare la “emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días, prorrogables por igual término, a la cadena de producción pesquera de la provincia de Buenos Aires” debido a la “grave crisis” que […]

El Concejo Deliberante, por unanimidad, aprobó el proyecto del concejal de Acción Marplatense (AM) Santiago Bonifatti para que se declare la “emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días, prorrogables por igual término, a la cadena de producción pesquera de la provincia de Buenos Aires” debido a la “grave crisis” que atraviesa el sector pesquero.

La votación fue el punto final de una larga sesión que también tuvo otros temas de relevancia. Por ejemplo, ante las sospechas de irregularidades en el presupuesto de más de 110 millones de pesos, destinados a arreglar 16 plazas de distintos barrios de la ciudad, en el Concejo Deliberante se decidió que el proyecto vuelva a comisión “por unanimidad”.

La oposición calificó al proyecto como “una vergüenza” debido a que muchas de las obras propuestas ya están concretadas.

“Es una vergüenza lo que está pasando, porque muchas de las obras presupuestadas ya están hechas, como los playones en plazas de los barrios Termas Huinco, 2 de Abril o Playa Serena, entre otras”, enumeró el concejal de Acción Marplatense (AM) Alejandro Ferro.

Durante la sesión, el bloque oficialista de Cambiemos presentó el expediente sobre el convenio firmado con el gobierno nacional para realizar arreglos y mejoras en 16 plazas del Partido de General Pueyrredon por un monto total de 111 millones de pesos.

Pero el problema apareció cuando el concejal de AM Marcelo Fernández pidió el detalle de las obras y el presupuesto de cada una de ellas y detectó que “muchas de ellas ya estaban concretadas”, precisó Ferro.

“Discutimos la convalidación del Convenio con la Nación por obras de infraestructura en 16 plazas de la ciudad. Estamos de acuerdo con que se hagan obras en los barrios, pero hay que evaluar cada obra porque iban a construir un playón dónde ya habia uno”, explicó el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Rodriguez.

El edil también cuestionó “los valores, hay que determinar cual será la obra y que precio está determinado para cada una de ella”.

Además, Rodríguez se quejó porque “no se le preguntó a los vecinos qué obras necesitaban, no fueron consultados, no hablaron con ellos sobre las prioridades”.

Luego de la discusión y el debate en el recinto del Concejo Deliberante, se votó para que el expediente vuelva a la comisión de Obras.

“El oficialismo tiene que explicar -pidió Ferro- los montos inadecuados y por qué se mencionaban obras que ya estaban concretadas. Hasta ahora no lo pudo hacer”.

Asimismo, consideró como “muy grave que los marplatenses tengan que pagar un 30 por ciento de 111 millones por obras que ya están concretadas. Es un despropósito”.

Algunas de esas obras estaban destinadas a plazas en los barrios Playa Serena, 2 de Abril, El Gaucho, Los Tilos, Termas Huincó y Las Avenidas, entre otras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Capital - - Mar del Plata

Publicidad