3 de junio de 2017 10:50 AM
Imprimir

Gobierno de India prohíbe la venta de ganado para faena

Decisión cambiará el ritmo del mercado cárnico en el mundo.

El gobierno de India prohibió la venta de ganado “improductivo” en todo su territorio, prohibiendo la venta de animales que generalmente eran colocados para faena.

En India la vaca es considerada sagrada y en la mayoría de los Estados ya no es permitido criar o vender ganado pa-ra faena.

A diferencia de las restricciones anteriores, además esta medida se aplica también a los búfalos. Gracias a esos animales, India es hoy el mayor exportador de carne bovina del mundo después de Brasil en toneladas de carne.

Según publicó Financial Times, la medida debe afectar la economía basada en exportación de carne en el país, que hoy genera US$ 4.000 millones por año. El diario afirma que el país tiene 190 millones de cabezas de ganado bovino y 108 millones de búfalos.

La decisión tendrá enormes consecuencias para los mercados de carne de todo el mundo, incluyendo Australia.

“Es casi una conclusión inevitable que van a presionar para prohibir la venta de cualquier ganado para la faena”, dijo el analista de mercado Matt Dalgleish, de la firma de materias primas Mercado. “Por lo tanto, solo buscan permitir ganado lechero y ganado para el uso de la granja.” La iniciativa ha sido descripta como una salida para apaciguar a los conservadores hindúes. Ya en India, 18 estados han prohibido la faena de ganado. Tres estados requieren permisos para la faena de ganado y siete estados permiten matar ganado. Las duras restricciones no impidieron que la India fuera un actor importante en los mercados mundiales de carne de vacuno —fue el segundo exportador de carne de vacuno el año pasado, detrás de Brasil. El mercado de ganado indio es una industria de $ 4 mil millones y el movimiento tendrá grandes impactos en los mercados mundiales de carne. Simon Quilty, analista independiente del mercado de la carne, cree que Australia podría beneficiarse con la iniciativa y exportar más.

Fuente: El Pais

Publicidad