4 de junio de 2017 11:45 AM
Imprimir

Argentina realizó el primer embarque de carne bovina a Filipinas

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró el embarque del primer contenedor de  carne bovina a Filipinas que consistió, en esta primera instancia, en una exportación de 27 toneladas de cortes congelados sin hueso. “Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto tanto de los  organismos oficiales como de las empresas, ya que gracias a […]

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró el embarque del primer contenedor de  carne bovina a Filipinas que consistió, en esta primera instancia, en una exportación de 27 toneladas de cortes congelados sin hueso.

“Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto tanto de los  organismos oficiales como de las empresas, ya que gracias a que  nuestros estándares sanitarios son confiables, estamos demostrando  cuanto podemos crecer si nos proponemos trabajar para lograr los objetivos”, señaló Buryaile.

Además reveló: “Filipinas es un mercado con un potencial  enorme, en el que podemos aumentar las exportaciones con agregado  de valor. Seguiremos trabajando con misiones comerciales y visitas  de importadores a la Argentina para alcanzar nuestro objetivo de  ser el supermercado del mundo, como propuso el presidente  (Mauricio) Macri”.

A fines de 2016, el Departamento de Agricultura de la  República de Filipinas aprobó la apertura del mercado de carne vacuna de la Argentina.  La noticia fue comunicada formalmente al embajador argentino en  Manila, Roberto Bosch, el 11 de enero pasado y abrió la posibilidad de exportar al país que cuenta con 100 millones de  consumidores aproximadamente.

La apertura de este nuevo mercado se impulsó luego del  encuentro entre el Ministro Buryaile y el secretario de  Agricultura de Filipinas, Emmanuel Fantín Piñol y de las gestiones  realizadas por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el Senasa y el acompañamiento del embajador Bosch.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad