4 de junio de 2017 01:03 AM
Imprimir

Frigorífico de Bolívar se quedó en promesas

En marzo del 2015 el alcalde José Gregorio Díaz, ofreció al municipio Bolívar, patios productivos y un Frigorífico ubicado en Sabana Grande, donde serían sacrificadas 12 reses semanales para surtir de carne no solo al municipio, sino otras localidades del Eje Panamericano, esto quedó en promesas y declaraciones de prensa

En marzo del 2015 el alcalde José Gregorio Díaz, dijo en declaraciones suministradas a Diario de los Andes que el municipio Bolívar contaría ese año con un Frigorífico que estaría ubicado en la Calle Bolívar o avenida 2 de Sabana Grande, para lo cual contaba con 3 millones de bolívares. De eso, dijo ayer Jaime Moreno,  hace más de un año, quien se ha referido en diversas oportunidades a esta obra, al igual que a los patios productivos a ser construidos en Altamira de Caus, recursos que no sabemos que se hicieron y muy pocos por cierto, castigados por la inflación.

Por cierto la obra Frigorífico Municipal comenzó, pero al poco tiempo fue paralizada, por razones que desconocemos.

Jaime Moreno dice que tiene en su poder los recortes de prensa de las diversas declaraciones del alcalde Díaz, quien prometió en marzo del 2015 que la obra estaría lista para Semana Santa, para lo cual según el proyecto contaría con dos cavas cuartos, neveras exhibidoras, además lo más importante Pdvsa Agrícola había garantizado 12 reses semanales,  para que a los habitantes de Bolívar y de otras localidades del Eje Panamericano, no les faltara la carne, sin embargo hay un detalle,  en la información que suministró el Alcalde a los medios de comunicación, no precisó en cual Semana Santa sería inaugurado el Frigorífico ofrecido, dijo Jaime Moreno.

Ha pasado el tiempo, añadió Jaime Moreno y la obra en mención sigue paralizada, creo que ni el mismo Alcalde se acuerda que una vez prometió construir un Frigorífico que estaría ubicado en Sabana Grande, observándose ahora que inclusive han sido sustraídos materiales de construcción de la obra, tal vez por el descuido del gobierno local que ha permitido que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.

Recursos insuficientes

La obra según lo detalló el alcalde Díaz, en declaraciones ofrecidas hace más de una año, tenía un presupuesto de 3 millones de bolívares, lo que hoy es insuficiente para concluirla, pues nada más  las cavas cuartos y neveras exhibidoras, cuestan un dineral, ojalá y el mandatario local sea diligente y culmine esta obra lo más pronto posible.

Esta obra, al igual que muchas otras del municipio Bolívar están paralizadas, lo cual no parece interesar al Alcalde local ni a los concejales ni al Contralor,  que no buscan los recursos para su culminación y tal vez pueda ser inaugurada en la semana santa del 2018, tal como ha sido la promesa del Alcalde, de dejarla en servicio en la semana mayor del mundo cristiano, lo único que en la oportunidad en que hizo la promesa, no dijo el año.

 

¿Qué ha pasado?
Porque el alcalde JGD no informa que ha pasado, porque no ha concluido la Obra. Qué hacen el Alcalde y concejales que no investigan. Fueron invertidos los recursos presupuestados. Hasta cuándo tanta complicidad. Aseguro una cosa,  si no fuera JGD del Psuv, ya estuviera preso como Antonio Ledezma y otros alcaldes detenidos por el solo hecho de no apoyar el gobierno de Maduro.

 

Interior de la obra que se deteriora con el tiempo.

 

 

Fuente:

Publicidad