5 de junio de 2017 05:52 AM
Imprimir

Bolivia : Senasag evaluará la leche Pura Vida

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó   que   brindará  hoy  un  informe “contundente” sobre el supuesto caso de venta de saborizantes   del grupo industrial Gloria. El  director de esa entidad, Javier Suárez, informó del caso, según ANF.  La polémica surgió luego de que Panamá denunciara el  29 de […]
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó   que   brindará  hoy  un  informe “contundente” sobre el supuesto caso de venta de saborizantes   del grupo industrial Gloria. El  director de esa entidad, Javier Suárez, informó del caso, según ANF.
 La polémica surgió luego de que Panamá denunciara el  29 de mayo a la empresa Gloria por exportar saborizantes en vez de leche en latas con el nombre Pura Vida.
“Todos los productos que están bajo el registro del Senasag cumplen una normativa y tienen una garantía de que son productos registrados, son innocuos y no causan daño a la población”, dijo.
La autoridad resaltó que la población boliviana no puede ser engañada a través de las etiquetas de los productos alimenticios.
El 29 de mayo, la Autoridad Panameña de los Alimentos (Aupsa)  determinó suspender los productos Pura Vida  hasta que regularicen el etiquetado.
La resolución  015-AG-2017, difundida por medios panameños, establece que “la leche evaporada Pura Vida contiene en su etiquetado ilustraciones y declaraciones que pueden llevar a ideas erróneas sobre la  naturaleza del producto”.
Aupsa observó que en la etiqueta de Pura Vida, comercializada como leche, se especifica que entre sus ingredientes contiene lecitina de soya, estabilizantes, vitaminas A, C y D, una mínima porción de leche parcialmente descremada, leche de soya y esencia de leche.
La medida fue aceptada por el grupo Gloria, que informó a El Comercio de Perú  que esperan tener todas sus operaciones adecuadas en un plazo dado por las autoridades panameñas, dos meses.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad