5 de junio de 2017 13:40 PM
Imprimir

La Cámara de Carnes alertó que “aumentó” la faena clandestina y “la evasión y el negro” en el sector

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti, afirmó que "aumentó" la faena clandestina.

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti, afirmó hoy que a partir de la medida del Gobierno para promover la inscripción de matarifes “aumentó” la faena clandestina y “la evasión y el negro” en el sector.

Tras el encuentro que mantuvieron los productores ganaderos el martes con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Mesa de Carnes, Schiariti resaltó que “es la primera vez en la historia que un presidente recibe al sector del ganado dos veces en el transcurso de su gobierno”.

“Se pone de manifiesto el interés que tiene el Presidente en este sector y por resolver los problemas serios que tiene la ganadería en la Argentina, que es una producción representativa y emblemática”, apuntó.

El productor enfatizó que el jefe de Estado se comprometió con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, “a hacer algo que el instituto no ha hecho durante los últimos años y es que las cooperativas cumplan con toda la normativa que tienen que cumplir y así evitar que las pseudocoperativas”.

En declaraciones a radio Continental, dijo que esta situación está “llevando al industria organizada a la situación extrema de haber anunciado el sindicato que iba a despedir el 30 por ciento del personal”, situación que se encuentra en una instancia de “conciliación obligatoria” para “impedir esto”.

El directivo de Ciccra también cuestionó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CENASA) “volvió a habilitar a Yaguané, que es una cooperativa emblemática y es un antro de malas políticas sanitarias y de evasión permanente”, lo que los puso “en un alerta significativa”.

“Es importante que nuestro sector pueda volver a crecer después de 10 años de atraso y destrucción, que fueron los años de kirchnerismo. En realidad, desde el periodo (del ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno, que fue de 2006 hasta acá, la ganadería se ha ido destruyendo hasta que el año pasado el Presidente tomó algunas medidas para que empecemos a volver a crecer”, enfatizó Schiariti.

Ante esta radiografía del sector, insistió en que Macri “es el primer Presidente que acompaña” y “esto es valorizar al trabajador de la industria y a los productores”.

Consultado sobre si la medida del Ejecutivo de inscripción de matarifes frenó la faena clandestina, señaló que “todo lo contrario, aumentó la recaudación, pero también aumentó la evasión y el negro, porque todos los matarifes que no quisieron blanquearse se fueron a lugares marginales”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad