5 de junio de 2017 03:59 AM
Imprimir

Decomisan 880 kg de cítricos transportados sin documentación sanitaria

Fue en Chaco. Eran 43 cajones de mandarinas y 2 cajones de limón sutil sin documento de tránsito vegetal.

En un operativo conjunto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la policía caminera de la provincia del Chaco decomisaron 880 kilogramos de cítricos que eran transportados sin la documentación sanitaria correspondiente.

En el puesto de control permanente ubicado en el puente General Manuel Belgrano, límite interprovincial entre Chaco y Corrientes, personal del Senasa constató que un camión transportaba 43 cajones de mandarinas y 2 cajones de limón sutil, sin el correspondiente documento de tránsito vegetal (DTV), transgrediendo la Disposición DNPV Nº 2/2106, en el marco de la prevención contra el ingreso del huanglongbing (HLB).

La mercadería tenía por origen la localidad correntina de Bella Vista y su destino era Resistencia, Chaco. Los agentes del Senasa la decomisaron porque la fruta provenía del campo del productor y pretendía llegar al mercado de Resistencia, sin pasar previamente por planta de empaque, como señala la normativa vigente.

Realizada la correspondiente evaluación técnica y habiendo constatado que la mercadería decomisada estaba apta para consumo humano se procedió a entregarla en carácter de donación a distintos comedores del Gran Resistencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad