6 de junio de 2017 11:20 AM
Imprimir

El mayor ingreso de sojadólares bajó al dólar un centavo hasta los $ 16,69

El dólar cedió ayer un centavo a $16,29 para la venta en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron una leve suba en la liquidación de divisas. Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró a $16,29 para la venta. En el mercado mayorista, el dólar también […]

El dólar cedió ayer un centavo a $16,29 para la venta en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron una leve suba en la liquidación de divisas. Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró a $16,29 para la venta.

En el mercado mayorista, el dólar también operó con tendencia negativa, al posicionarse por debajo del piso de los $16 y cotizar a $15,99, tras retroceder medio centavo respecto del último cierre. El dólar había finalizado mayo con una suba de 66 centavos respecto del cierre del mes anterior, el aumento más importante en lo que va del año.

Operadores hablaron de liquidaciones de exportaciones agropecuarias por u$s 120 millones ayer en una rueda en la que cambiaron de manos apenas u$s 323 millones, un volumen bajo en comparación con las últimas semanas.

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), empresas del sector liquidaron u$s 575 millones la semana pasada. La cifra difundida por las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, representa un avance de 0,7%, tras tres bajas consecutivas.

Las compañías señalaron, además, que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 2 de junio supera u$s 9396 millones, lo cual significa una baja del 17% con relación al mismo período del año pasado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad