6 de junio de 2017 11:44 AM
Imprimir

Hong Kong inició una clave auditoría para la ganadería paraguaya

El Servicio Veterinario Oficial de Hong Kong inició ayer una auditoría sanitaria al sistema ganadero de Paraguay con miras a habilitar al país como proveedor de carne y menudencias de su mercado. La misión tiene prevista una visita al laboratorio oficial del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), establecimientos ganaderos, frigoríficos y plantas […]

El Servicio Veterinario Oficial de Hong Kong inició ayer una auditoría sanitaria al sistema ganadero de Paraguay con miras a habilitar al país como proveedor de carne y menudencias de su mercado.

La misión tiene prevista una visita al laboratorio oficial del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), establecimientos ganaderos, frigoríficos y plantas procesadoras de alimentos. El objetivo es la verificación in situ de la situación sanitaria, las condiciones operativas y el control realizado por el servicio veterinario paraguayo, informó el Senacsa.

Con esta auditoría concluyen las intensas negociaciones lideradas por el Senacsa, juntamente con la Cancillería Nacional, y la Industria, para la habilitación del mercado de hong kong a la carne y las menudencias vacunas paraguayas, comunicó el servicio veterinario oficial del país.

CONDICIONES

Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, manifestó que las condiciones a nivel país para albergar esta auditoría son inmejorables por lo que se esperan iniciar los envíos de productos una vez presentado el informe de la misión sanitaria de las autoridades de Hong Kong.

Hong Kong importa anualmente unas 400.000 toneladas de carne y menudencias, por lo que el mercado genera importantes expectativas para el país en cuanto a volumen e ingreso de divisas.

ESTADÍSTICAS

Paraguay realiza actualmente exportaciones de carne bovina a Hong Kong, pero para proveeduría marítima. En el 2016 se enviaron 1.292 toneladas de carne bovina a Hong Kong bajo este sistema por un valor de US$ 4,8 millones, según las estadísticas del Senacsa. El producto comercializado es destinado solo al abastecimiento de barcos y plataformas, ya que la carne bovina paraguaya aún no tiene la habilitación para ingresar a Hong Kong.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad