6 de junio de 2017 12:05 PM
Imprimir

Judíos y musulmanes realizan una acción para repudiar la prohibición del ritual kosher en Bélgica

Jóvenes judíos y musulmanes del Congreso Judío Latinoamericano y el Instituto Islam para la Paz, remitieron una carta dirigida el Embajador de Bélgica en Argentina, con el objetivo de repudiar la reciente prohibición del ritual kosher en la región de Valona, en el mencionado país europeo.

A continuación el texto:

Al Sr. Embajador del Reino de Bélgica
S.E. Sr. Patrick RENAULT

Nos dirigimos a Usted en referencia a la resolución que recientemente se tomó en la región de Valonia relativa a la faena del ganado, la cual imposibilita el ritual observado según la tradición islámica y judía, obligatorias para cumplir con las normas alimenticias del Halal y Kasher.

Es nuestra intención, conjuntamente, como miembros de ambas comunidades en la República Argentina, expresar nuestro profundo desacuerdo con esta medida que consideramos vulnera la libertad de culto y coloca a las comunidades islámica y judía en Bélgica en una sería dificultad para el desarrollo de una vida religiosa plena.

Los argumentos sostenidos para tomar tal decisión resultan totalmente absurdos, toda vez que la faena ritual musulmana y judía, que data de más de dos mil años, cuando el mundo aun no reflexionaba acerca de la crueldad en el trato a los animales, se basa específicamente en reducir el sufrimiento del animal, razón por la que interpretamos que este tipo de medidas solo potencian los sentimientos islamofóbicos y antisemitas que nuevamente se ciernen sobre Europa.

En estos tiempos, en los que vivimos en un mundo convulsionado, los países y gobernantes deben mostrar el ejemplo y garantizar que toda su población, sin importar su credo, nacionalidad, sea respetada, fortaleciendo la diversidad como valor. Bélgica ha sido un ejemplo de ello con sus diferentes cantones, esperamos que esta situación no cambie ahora.

Esperamos pueda transmitir el profundo malestar que esta decisión genera en los musulmanes y judíos de todo el mundo. A la espera de que las comunidades puedan vivir su fe con dignidad, lo saludamos con nuestro deseo de Salam, Shalom.

Sumer Noufouri , Instituto Islam para la Paz
Gabriel Buznick, Congreso Judío Latinoamericano

Fuente: www.radiojai.com.ar

Publicidad