6 de junio de 2017 12:24 PM
Imprimir

Derogaron decreto sobre ROE Verde

Se trata de la N° 912 del 18 de junio de 2008 de la ex - Oficina Nacinoal de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado de la ex - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y ALimentos del entonces Ministerio de Economía y Producción.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó en el Boletín Oficial la derogación de la Resolución Nº 912 de fecha 18 de junio de 2008 de la ex ONCCA y sus modificatorias. La misma establecía la prohibición de realizar solicitudes de R.O.E. Verde, cuando se pretendieran efectuar exportaciones por cuenta y orden de terceros. El objetivo de la medida, según indica la norma, es entre otras cosas, que los pequeños y medianos productores de los productos alcanzados por la Ley Nº 21.453, puedan exportar a pesar de no producir grandes volúmenes ni contar con el conocimiento suficiente al efecto, ya que lo podrían llevar a cabo a través de un exportador. Además, con la reimplementación de la herramienta de la “Exportación por Cuenta y Orden de Terceros”, esos productores “podrán tener acceso a líneas de financiamiento mucho más convenientes a tasas internacionales, obteniendo una mayor rentabilidad al acceder a la capacidad de pago completa del sector exportador”, se argumenta en la disposición gubernamental.
Para el MinAgro, al utilizar los servicios de terceros exportadores, dichos productores no se verán obligados a incrementar su estructura de costos operativos, aprovechando los beneficios logísticos de consolidación de cargas con terceros y optimizando los precios de venta de sus productos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad