6 de junio de 2017 01:21 AM
Imprimir

Tras vender sus acciones en Argentina, las acciones de JBS trepan un 3% en Brasil

La empresa cárnica brasileña implicada en el escándalo de corrupción que tiene al presidente Temer contra las cuerdas vendió algunas de sus unidades a Minerva

La cárnica brasileña JBS, una de las mayores productoras de alimentos del mundo e implicada en un escándalo de corrupción que tiene contra las cuerdas al presidente Michel Temer, vendió sus operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay a la también brasileña Minerva. JBS dijo que utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda.
Luego de que trascendiera la venta, las acciones de esta compañía lideran las ganancias en el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo al trepar un un 3%.

El acuerdo para entregar sus activos en los tres países vecinos a tres subsidiarias de Minerva se eleva a 300 millones de dólares pero puede ser ajustado hasta el cierre del negocio dependiendo de la auditoría que hará la compradora, informaron hoy ambas compañías en un comunicado a la bolsa de valores de San Pablo.

Los propietarios de JBS confesaron que en los últimos años pagaron sobornos por 600 millones de reales (unos 187,5 millones de dólares) a 1.829 políticos de 28 partidos en Brasil a cambio de favores en sus negocios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Avicultura.info

Publicidad