7 de junio de 2017 01:39 AM
Imprimir

Arranca la primera exportación de vacuno de carne vivo a Turquía desde el Puerto de Tarragona

Después de varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española, muchas de ellas al nivel más alto, ha arrancado finalmente la primera exportación de vacuno de carne a Turquía desde el Puerto de Tarragona. Se trata de un proceso que ha sido largo y complicado, que prácticamente se ha podido cerrar a mediados […]

Después de varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española, muchas de ellas al nivel más alto, ha arrancado finalmente la primera exportación de vacuno de carne a Turquía desde el Puerto de Tarragona. Se trata de un proceso que ha sido largo y complicado, que prácticamente se ha podido cerrar a mediados de mayo, cuando se llevaron a cabo una serie de reuniones y visitas a varias regiones de España, bajo la coordinación de Asoprovac que dieron lugar a la apertura definitiva de este mercado.

Y gracias a todo este trabajo, finalmente este martes, 6 de junio, se ha realizado la primera carga desde el Puerto de Tarragona de un barco con unas 1.000 cabezas de ganado de vacuno de carne en vivo con destinación a Turquía. La acción se ha efectuado a través de un exportador francés, que ha trabajado conjuntamente con exportadores catalanes y españoles, para poder llevar estos animales a sacrificar a destino.

En la carga de este martes del ganado procedente de algunas explotaciones catalanas han estado presentes exportadores, así como miembros de la Junta directiva de Asoprovac Cataluña. Con este envío, a partir de ahora se ha abierto una nueva ruta para sacar animales bovinos en vivo des de el Puerto de Tarragona, que se suma a las ya existentes de Libia, Líbano y Egipto.

Tras el éxito de esta iniciativa, Asoprovac Cataluña ha señalado que seguirá trabajando intensamente para promover la apertura de nuevos mercados para la exportación de vacuno de carne en vivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad