7 de junio de 2017 10:48 AM
Imprimir

Paraguay : Senacsa movilizó unas 45.000 cabezas de ganado por inundaciones

Ante las circunstancias que comenzaron a visibilizarse en el departamento de Ñeembucú ante las inclemencias climáticas, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) inicio desde principios del mes de mayo pasado la movilización de 45 mil cabezas de ganado, flexibilizando los controles en época de vacunación. Así lo confirmó Hugo Idoyaga, Presidente del […]

Ante las circunstancias que comenzaron a visibilizarse en el departamento de Ñeembucú ante las inclemencias climáticas, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) inicio desde principios del mes de mayo pasado la movilización de 45 mil cabezas de ganado, flexibilizando los controles en época de vacunación.

Así lo confirmó Hugo Idoyaga, Presidente del Senacsa, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Idoyaga afirmó que trabajan desde hace tiempo, cuando ocurrieron lluvias muy importantes que llamaron la atención.

Comentó que desde mayo se movilizaron unas 45 mil cabezas de ganado, el 90% con fines comerciales y unas 8.000 en carácter de emergencia. El ganado movilizado es de la zona de Ñeembucú.

Normativas

Agregó que se habla de flexibilización del traslado, porque para realizar este proceso existen normativas muy estrictas ya que para tal movilización deben ser vacunados los animales.

Sin embargo, ante la inclemencia climática y las inundaciones, las vacunaciones han sido pospuestas hasta que se normalice la situación. “El trabajo no se dejará de hacer y para los pequeños productores se buscará las alternativas para el menor costo posible”, añadió.

Señaló que tampoco se multará a los ganaderos de esta zona que no hayan vacunado debido a la urgencia de la situación.

Exportación a Hong Kong

Idoyaga informó que una misión técnica de Hong Kong se encuentra en el país para verificar los frigoríficos, lugares de provisión de alimentos para el ganado, entre otros lugares dentro de la cadena de comercialización.

Explicó que los técnicos asiáticos elevaran el informe correspondiente y se tendría una respuesta para dentro de 60 días.

“Es un proceso que arranco hace dos años, estamos convencidos de que todo saldrá bien, con mucha transparencia y franqueza lo hemos hecho, lo que falta será ajustado ya que cada país tiene su criterio”, dijo.

Fuente: La Nacion

Publicidad