7 de junio de 2017 01:51 AM
Imprimir

“La ganadería tiene mejores perspectivas”

Asì lo evaluó Juan Felix Rossetti. El empresario local ganó el block test de Agroactiva.

Las perspectivas para la ganadería siguen siendo buenas. A más de un año del levantamiento de las trabas para exportar, y teniendo en cuenta el buen contexto internacional, la ganadería crece entusiasmada, esperando un salto de las ventas al exterior.

En dialogo con ON24, el empresario rosarino Juan Felix Rossetti, destacó las mejores condiciones para el negocio, siempre y cuando “hagamos buena letra”. “Las perspectivas son mejores que años anteriores, cuando estuvo frenada por la anterior administración”. “No tiramos manteca al techo pero hoy el negocio funciona”, graficò el empresario local.

Lo imprescindible ahora es hacer buena letra, para recuperar los mercados, que se pierden fácil, pero que es trabajoso recuperar.  Y una vez recuperados, hay que darles la confianza y la seriedad necesaria para mantenerlos.

Como temas a resolver, Rossetti apuntó el tipo de cambio retrasado que hoy tiene nuestro país, que hacen que tengamos los mismos precios que el año pasado, con insumos un 30% mas caros. “Los costos de alimento e instalaciones, entre otros, aumentaron mucho”, explicó el empresario. A estos problemas, se le suma el clima, que ensañado con algunas regiones en particular, castigó duramente a la producción pecuaria.

 

 

Premio

Recientemente, Rossetti ganó el block test que organizó Agroactiva. Se trata de un concurso en el que se mide la aptitud carnicera de la media res. Cada empresario envía varios animales, luego hay una selección, y van a faena. Una vez faenados, se mide el rendimiento, la terminación en grasa, el diámetro de los cortes, su calidad. En ese marco, Rossetti ganó el primer premio en la categoría “consumo”, con un animal Bradford.

 

 

Características

La rusticidad y sanidad de la raza Braford se traduce en buenas ganancias de peso que han llamado la atención de los productores. A esto hay que agregar el buen temperamento de los animales, que favorece aún más su desarrollo y la conversión de alimento en carne. La capacidad para su engorde es un factor fundamental para adecuar su terminación a los diversos mercados, destacándose la calidad y terneza de su carne

Fuente: ON24

Publicidad