7 de junio de 2017 12:00 PM
Imprimir

Nueva variedad chilena de ciruelo japonés “Sweet Pekeetah”

El pasado 9 de mayo de 2017, el Comité Calificador de Variedades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), emitió la resolución N°2907/2017, mediante la cual otorgó la inscripción provisional en el Registro de Variedades Protegidas a la nueva variedad chilena de ciruelo japonés (Prunus salicina Lindl.) denominada "Sweet Pekeetah".

Esta variedad, perteneciente a la Universidad de Chile, ha sido desarrollada por el Laboratorio de Mejoramiento Genético y Calidad de Fruta de la Facultad de Ciencias Agronómicas, a cargo del Profesor Rodrigo Infante.

Al respecto, Rodrigo Infante señaló que “Sweet Pekeetah es una variedad con un tremendo potencial por su floración y maduración tardías además de su excelente calidad sensorial, incluso después de 70 días en postcosecha. La fruta es más crocante que otras variedades, alcanzando un contenido de sólidos solubles de 20% y una acidez equilibrada”.

Es importante destacar que esta protección se suma a las cuatro variedades de nectarino (AndesNec1, AndesNec2, AndesNec3 y AndesNec4) y una de duraznero (AndesDu1) ya protegidas y comercializadas en Chile y desarrolladas por el Programa de Mejoramiento Genético dirigido por Rodrigo Infante.

Para mayor información visite nuestra página web: www.mejoramientofrutal.cl

Dirección de Extensión-Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado, Periodista Campus Sur

Fuente: Agromeat

Publicidad